Sonido y backline en el DV2600

El sábado pasado hicimos parte de la celebración de los 15 años del torneo de ultimate: DV2600.

Desde muy temprano, empezamos los preparativos para el evento en nuestro centro de operaciones. Fue un día lleno de música, celebración y muchos frisbees. 

Para el concierto alistamos un sistema de refuerzo sonoro QSC, incluyendo tres altavoces de monitoreo y dos poderosos subwoofers QSC KW181. Una batería Mapex, dos amplificadores Marshall MGCFX 100 half-stack y el Ampeg BA115HP para bajo.

La consola digital Allen & Heath QU-16 fue pieza clave para la mezcla del concierto, que estuvo a cargo de nuestro ingeniero de sonido en vivo Julio Avellaneda. 

Cuando llegamos al club deportivo, ya habían muchos equipos de ultimate en las canchas. Se estaban llevando a cabo varias competencias. El cielo estaba lleno de discos voladores. Pero, también de nubes grises…

Cuando empezó a llover, el stage ya estaba listo.

Microfoneanos como debe ser. Condensadores para los overheads y el hit-hat, un robusto Shure Beta 52 para el bombo, 57s para los toms y amplificadores y los invencibles 58s para las voces.

La banda capitalina Machingan rompió el silencio de la tarde con su interesante formato: batería, guitarra eléctrica, violín y sintetizadores análogos. Un Moog Miniatur y un Arturia Microbrute, hacia parte de los equipos del teclista de la banda. 

En el público había comitivas de todos los rincones de Colombia, que luego de varios partidos acompañaron con alegría a las bandas a pesar de la lluvia.  

Después, el turno fue para Siete Kontra Siete. Banda de hardcore de la capital, quienes con un sonido agresivo y contundente emocionaron a los asistentes. El moshpit se mantuvo fuerte (y resbaladizo) durante todo el concierto. 

Así, concluyó nuestra participación en la celebración de la edición número 15 del torneo de ultimate más grande de sur ámerica: El Disco Volador 2600.

Nuestro sonido y backline están disponibles para tu próximo concierto. ¡Cuéntanos tus ideas y te ayudaremos a planear tu evento!  Tenemos muy buenos paquetes que se ajustan a lo que necesitas.