Pro Tools 11

En nuestro estudio de grabación contamos con Pro Tools 11. Es la última versión de este software, considerado el estándar de la industria.

image.jpg

Pro Tools es una poderosa herramienta de grabación, edición y mezcla. Y es el centro de nuestro estudio.

Nos permite crear interpretaciones impecables combinando diferentes tomas, acelerar el proceso de edición con herramientas como Smart Tool y crear mezclas profesionales con más de 70 plug-ins de efectos, utilidades y procesamiento de sonido. Desde reverbs, ecualizadores y compresores de la más alta calidad hasta emuladores de amplificadores de guitarra. 

Además, Pro Tools tiene Elastic Time, que nos permite cambiar el tempo de cualquier clip y Elastic Pitch para corregir la afinación de notas y crear nuevas armonías. 

Esta versión cuenta con nuevas características que aprovechamos en Raag Sound. Como el nuevo motor de audio Avid, con el que logramos una potencia de procesamiento mucho mayor a la de Pro Tools 10 y el bounce offline, que nos deja exportar submezclas o mezclas definitivas más rápido que en tiempo real.

En Raag ¡usamos Pro Tools todo el día! En las grabaciones de ensayos, de bandas en bloque, y en la grabación profesional multitrack. También lo usamos para la producción musical y de audio publicitario.