Grabaciones en bloque

Existe música que debe ser grabada con los músicos tocando al mismo tiempo. 

Grabando en bloque se captura la energía, la expresión, el groove. Quedan registrados  para siempre los detalles especiales que hacen a una banda completamente diferente a las demás.

Grabando en bloque se captura la energía, la expresión, el groove.

Ocurren cosas que nunca podrían recrearse fielmente en una sesión de grabación track por track. Improvisaciones irrepetibles, matices sutiles, accidentes afortunados y sobre todo; la conexión entre los músicos. Algo que no se puede fingir en solitario o con la compañía robótica de un metrónomo.

Claro, cuando grabamos bloques en Raag Sound, microfoneamos independientemente cada instrumento. Pues así, podemos destacar la pureza del sonido durante el proceso de mezcla.

Aprovechamos la precisión y el control que nos ofrecen los plugins (de los mejores fabricantes) para destacar frecuencias, controlar dinámicas, balancear los elementos y explotar todo el potencial sonóro de la grabación.

Cuando estés listo para grabar en bloque tu nueva canción, avísanos antes para alistar la sala de grabación de acuerdo con las características de tu banda. Y prepárate para ¡disfrutar la experiencia! Nosotros nos encargaremos de obtener el mejor sonido.

Hay otro tipo de proyectos que es mucho mejor grabarlos track por track. Instrumento por instrumento. Pero ese es tema para una próximo artículo.