Conversatorio El Sonido Nos Conecta

SAE Institute y Raag Sound unimos fuerzas, para abrir un espacio cultural en el que se encontrarán pasado y presente de la industria musical en Colombia. 

El próximo jueves 22 de octubre, nos reuniremos  para escuchar las historias de algunos de los músicos que han dejado huella en la historia de la música de nuestro país en los últimas décadas.  

Para esto, hemos creado el Conversatorio El Sonido Nos Conecta, en el marco de la celebración del primer aniversario de la llegada de SAE a Colombia, que aquí entre nos, puede ser la institución educativa de medios creativos digitales más importante del mundo, con más de 25 años de cancha y sedes en ciudades como Londres, Berlín, Cape Town, París, Barcelona, Dubai, Los Angeles y Estanbul, entre muchas otras al rededor del globo. 

El conversatorio, contará con la presencia de una leyenda viva de la música. Nominado al Grammy, nacido en Cuba. Ha girado alrededor del mundo más de 30 veces. Reconocido por su trabajo con La Fania All-Stars, Eddie Palmieri, Tito Puente, Celia Cruz y Santana, entre otros. Considerado uno de los padres de la Salsa y el Latin Jazz: Alfredo de la Fé. 

Contaremos también con Eblis Álvarez, un músico bogotano formado desde niño en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Dos veces ganador del premio nacional de composición del Ministerio de Cultura de Colombia. Reconocido por su trabajo con grupos como Meridian Brothers, Los Pirañas y Romperayo. Para nosotros, un visionario con una inspiradora concepción del folclor y las músicas de nuestro país.

Tendremos el placer de contar con el compositor, percusionista y baterista colombiano Pedro Ojeda,  que desde hace más de 20 años ha venido buscando las raíces comunes de las músicas del mundo y los encuentros sonoros multiculturales. Consciente de la infinita riqueza y variedad de ritmos, músicas, melodías y repertorios existentes en el mundo, Pedro cree abiertamente en los diálogos sinceros de todas las músicas desde el ritmo ancestral, el minimalismo, la danza y el ritual.

Junto a ellos, estará Danilo Rosales Castro, más conocido en el medio musical como el maestro Danny Rosales, músico, productor, compositor nariñense, graduado de la Universidad de los Ándes, con estudios realizados en Berklee. Ha trabajado con artistas como Richie Ray y Bobby Cruz, Henry Fiol y Alfredo de la Fe, entre otros. Danny ha tenido la fortuna de compartir tarimas y estudios de grabación con decenas de grupos y artistas locales e internacionales.

También estará con nosotros Gabriel García, gestor cultural desde 1997. Socio de Hormigaloca Producciones, sello que publicó a artistas como 1280 Almas, Ultrágeno y Los Elefantes, entre otros. Fundador y director de mercadeo de T310/Absent Papa, promotora de entretenimiento y de experiencias ligadas a la cultura alternativa y de vanguardia que ha realizado eventos como el Festival Estereo Picnic, SOMA, Festival Hermoso Ruido y entre otros. Gabriel ha estado involucrado en el desarrollo de la escena musical en Colombia en las últimas dos décadas.

El arduo y emocionante rol de moderador será asumido por otro grande. Escritor. Nacido en Bogotá en 1974. Periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en temas culturales, con estudios realizados en Washington. Destacado por su trabajo en medios como Rolling Stone, El Malpensante, Ha escrito dos novelas; ‘La Nostalgia del Melómano’ y ‘ La Canción de la Luna’. Es Juan Carlos Garay. Un conocedor excepcional de la escena musical colombiana. 

Un espacio en el que tendremos el privilegio de disfrutar con las historias de estos pesos pesados en un lugar acogedor en el que fluirán las buenas vibraciones y la música. Nosotros estamos listos, ¿y tú?

Podrás acceder al evento, haciendo una inscripción previa aquí.

Apoyan Radiónica, Radio Nacional de ColombiaCívico y Cartel Urbano.