Grabación de baterías con Sick Gemini

El 5 de febrero estuvimos grabando con Sick Gemini.

Fue una sesión de grabación de batería para un track que será parte del nuevo lanzamiento de la banda bogotana Sick Gemini.

Grabamos con un singular kit de 3 piezas, que incluyó: bombo de madera de abedul de 18 pulgadas, tom de piso, el redoblante de nuestra nueva Pearl Vision Emerald Fade y un exótico set de platillos de bronce.

Este kit nos pedía a gritos ser grabado de una forma no convencional. Por eso experimentamos con diferentes técnicas de captura.

Microfoneamos el hit-hat con un condensador cardioide de diafragma grande. Para así, capturar con mayor nitidez todas las variaciones sutiles de estos platillos y lograr captar con fidelidad el groove de Sebastián, quien por cierto, había llegado hace unos días de la capital musical de Colombia: Ibagué.

El bombo lo capturamos con el infalible Beta 52A. Aunque este tambor fuese de solo 18 pulgadas, su sonido es gordo y tiene bastante ataque. Claro, la afinación es clave y el punch del baterista: determinante.

El tom de piso y el redoblante los grabamos con los clásicos 57s. En el redo usamos dos micrófonos, para capturar el ataque y también la textura del entorchado. Nada como un redoblante crujiente y explosivo.  

Usamos un solo overhead. Nos inspiramos en la grabación sesentera del kit de Ringo en Please Please Me. Sick Gemini usa bastantes secuencias electrónicas y este overhead puede complementar la canción con la espacialidad y el ambiente del drum room de Raag.

Sebastián hizo de las suyas. A cada una de las tomas le imprimió su groove, sus matices y sus fills característicos.

Comunícate con nosotros si te interesa grabar en nuestro estudio.