Grabando con La Feria

La semana pasada terminamos de grabar con La Feria.

“Madiba” es el título corto (¡existe un título largo!) de la canción que empezamos a capturar en enero. La Feria, fue la banda ganadora del concurso de grabación que lanzamos en octubre del año pasado.

La grabación empezó el 19 de enero. Gran día. Con una sesión de grabación multicanal de la batería. El baterista de la banda trajo su propia batería, una hermosa Gretsch con 2 toms de piso.

Al día siguiente grabamos el bajo. En esta ocasión usamos el Ampeg SVT PRO, un amplificador de tubos con control central de frecuencias medias y ecualizador gráfico de 9 bandas. Nicolás, el bajista de la banda, usó su propio rig de efectos, que incluía una exótica distorsión Electro-Harmonix (excelentes pedales de efectos hechos a mano en NYC).

El tercer día, fue para los teclados. Fue una sesión compleja, pero bastante divertida. La canción tiene muchas líneas melódicas y diferentes sintetizadores, que grabamos directamente a Pro Tools 11.

Después, usamos el VOX AC30C2X para grabar las guitarras. Este ampli es capaz de producir limpios profundos y potentes overdrives. Además, cuenta con tremolo y una cálida spring reverb. En esta sesión capturamos los sonidos limpios y distorsionados de la hermosa Fender American Strat de Marco, guitarrista de La Feria.

Pronto vamos a empezar la mezcla de esta canción. Estén pendientes para más actualizaciones sobre esta grabación.

Si estás interesado en grabar tu música en nuestro estudio, contáctanos o llámanos al (031) 6917418 cel: (300) 3008470