Conversatorio El Sonido Nos Conecta

SAE Institute y Raag Sound unimos fuerzas, para abrir un espacio cultural en el que se encontrarán pasado y presente de la industria musical en Colombia. 

El próximo jueves 22 de octubre, nos reuniremos  para escuchar las historias de algunos de los músicos que han dejado huella en la historia de la música de nuestro país en los últimas décadas.  

Para esto, hemos creado el Conversatorio El Sonido Nos Conecta, en el marco de la celebración del primer aniversario de la llegada de SAE a Colombia, que aquí entre nos, puede ser la institución educativa de medios creativos digitales más importante del mundo, con más de 25 años de cancha y sedes en ciudades como Londres, Berlín, Cape Town, París, Barcelona, Dubai, Los Angeles y Estanbul, entre muchas otras al rededor del globo. 

El conversatorio, contará con la presencia de una leyenda viva de la música. Nominado al Grammy, nacido en Cuba. Ha girado alrededor del mundo más de 30 veces. Reconocido por su trabajo con La Fania All-Stars, Eddie Palmieri, Tito Puente, Celia Cruz y Santana, entre otros. Considerado uno de los padres de la Salsa y el Latin Jazz: Alfredo de la Fé. 

Contaremos también con Eblis Álvarez, un músico bogotano formado desde niño en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Dos veces ganador del premio nacional de composición del Ministerio de Cultura de Colombia. Reconocido por su trabajo con grupos como Meridian Brothers, Los Pirañas y Romperayo. Para nosotros, un visionario con una inspiradora concepción del folclor y las músicas de nuestro país.

Tendremos el placer de contar con el compositor, percusionista y baterista colombiano Pedro Ojeda,  que desde hace más de 20 años ha venido buscando las raíces comunes de las músicas del mundo y los encuentros sonoros multiculturales. Consciente de la infinita riqueza y variedad de ritmos, músicas, melodías y repertorios existentes en el mundo, Pedro cree abiertamente en los diálogos sinceros de todas las músicas desde el ritmo ancestral, el minimalismo, la danza y el ritual.

Junto a ellos, estará Danilo Rosales Castro, más conocido en el medio musical como el maestro Danny Rosales, músico, productor, compositor nariñense, graduado de la Universidad de los Ándes, con estudios realizados en Berklee. Ha trabajado con artistas como Richie Ray y Bobby Cruz, Henry Fiol y Alfredo de la Fe, entre otros. Danny ha tenido la fortuna de compartir tarimas y estudios de grabación con decenas de grupos y artistas locales e internacionales.

También estará con nosotros Gabriel García, gestor cultural desde 1997. Socio de Hormigaloca Producciones, sello que publicó a artistas como 1280 Almas, Ultrágeno y Los Elefantes, entre otros. Fundador y director de mercadeo de T310/Absent Papa, promotora de entretenimiento y de experiencias ligadas a la cultura alternativa y de vanguardia que ha realizado eventos como el Festival Estereo Picnic, SOMA, Festival Hermoso Ruido y entre otros. Gabriel ha estado involucrado en el desarrollo de la escena musical en Colombia en las últimas dos décadas.

El arduo y emocionante rol de moderador será asumido por otro grande. Escritor. Nacido en Bogotá en 1974. Periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en temas culturales, con estudios realizados en Washington. Destacado por su trabajo en medios como Rolling Stone, El Malpensante, Ha escrito dos novelas; ‘La Nostalgia del Melómano’ y ‘ La Canción de la Luna’. Es Juan Carlos Garay. Un conocedor excepcional de la escena musical colombiana. 

Un espacio en el que tendremos el privilegio de disfrutar con las historias de estos pesos pesados en un lugar acogedor en el que fluirán las buenas vibraciones y la música. Nosotros estamos listos, ¿y tú?

Podrás acceder al evento, haciendo una inscripción previa aquí.

Apoyan Radiónica, Radio Nacional de ColombiaCívico y Cartel Urbano.

Así fue Raag Vivo 3

Arriesgarse a crear nuevos espacios culturales no es tarea fácil. Por mucho que intentemos tener control sobre las variables involucradas, pueden pasar muchas cosas.

IMG_8277.JPG

Que llueva y la gente prefiera quedarse bajo las cobijas viendo 'Narcos', que el sistema de sonido falle, que algún artista pierda su avión o se le pinche la bici, que se rompa la cuerda de una guitarra o que se acaben las pilas de un micrófono. 

Sin embargo, afortunadamente nada de eso pasó y Raag Vivo fue un hit.

Pese a ser miércoles, a la sala Kubrick de Cine Tonalá poco a poco fue llegando gente con muchas ganas de descubrir nuevos sonidos. Bordeando las 9:00 pm, el ambiente en el lugar fue perfecto para que el productor musical y dj, Pablo Awad, diera inicio a su set de sicodelicias traídas de década pasadas. Debemos ser honestos. Esta vez, Shazam fue obsoleto. Le pediremos la playlist, porque no fuimos capaces de identificar muchas de las canciones que lanzó desde el booth y que por cierto, ¡estuvieron brutales! 

Ya para las 10:00 pm, cuando el ático albergaba a unas 70 personas, Julián y sus secuaces subieron al stage. Parcos, serios. Situación que duró poco. Segundos después, la energía del rocanrol de Gargantúa se tomó el lugar y lentamente, fue dejando perplejos a los asistentes. Interesante ver algunas caras que parecía que quisieran decir: ¿De dónde putas salieron estos manes? 

IMG_8086.JPG

Una a una sus canciones fueron subiendo el buen tono y siempre estuvieron acompañadas por un set de visuales con contenido para grandes y chicos. Incluidos los finos y casi imperceptibles mensajes subliminales. 

Cosas para resaltar: La envolvente voz de Leonard y el ensamble de estos cuatro tipos, propio de un reloj suizo.

Tras tocar temas como Animal, El Demiurgo o Divinorium, Gargantúa terminó su concierto rindiendo tributo a Led Zeppelin haciendo su versión de Out On The Tiles.

Pasadas las 11:00 pm, llegó el turno para La Radio Flyer. Su mixtura es ecléctica, contundente, sólida. Nos llevaron en un agradable viaje sónico con sus synths y líneas de bajo. Hicieron que recordáramos el sonido de bandas como Echo & the Bunnymen o Killing Joke. 

Durante los 45 minutos siguientes, dejaron algo claro. La Radio Flyer llegó con su rock n’ roll del delirio para quedarse. Nos aseguraremos de ponerle a nuestros sobrinos, de principio a fin, su segundo álbum, titulado Lugares Imaginarios.


Este es un video con apartes de lo que fue esta fiesta rocanrolera.

La tercera edición de Raag Vivo no pudo terminar mejor. Desde los decks, sonó otra tanda rocanrolera que terminaría con la legendaria Johnny Be Good. Pablo Awad, como siempre, supo cerrar con banderillas un espacio creado y pensado por Raag Sound para los inquietos, para los descubridores, amantes de nuevas propuestas y sonidos.

Esperen pronto información sobre Raag Vivo 4. 

Descubre lo increíble que suena tu banda

Nuestras salas fueron diseñadas para que escuches con claridad y nitidez los ensayos con tu banda.

Tuvimos en cuenta cada detalle para que nuestras salas fueran el espacio ideal para componer, improvisar y disfrutar haciendo música.

El acondicionamiento acústico profesional crea un campo sonoro difuso, ideal para poder escuchar los instrumentos y la música de forma natural. Sin reflexiones indeseadas o exceso de brillos y reverberación.

En cada sala, vas a encontrar absolutamente todos los elementos y accesorios que necesitas para dedicarte a hacer música cómodamente.

Hicimos una cuidadosa selección de amplificadores de tubos para que puedas escoger entre una interesante variedad de tonos y fabricantes. Y disfrutar de sonidos limpios cristalinos y cálidos, y de distorsiones potentes y con cuerpo.

Adicionalmente, contamos con una variedad de pedales análogos de efectos para que le añadas más expresión y timbres a tu sonido.

Escogimos sistemas de refuerzo sonoro, amplificación de voces y monitoreo profesionales de reconocidos fabricantes. Son potentes y nitidos. Además, nuestras consolas cuentan con procesadores digitales de efectos para que le des profundidad a tu voz con reverberación o delay.

Definitivamente, no hay nada como llegar a una sala de ensayo, conectarse, tocar la primera canción y descubrir lo increíble que suena tu banda.

Escoge la sala que más te guste y reservala con tiempo.

Raag Vivo 1: Sonidos pop, jazz y funky

Desde el mediodía empezamos los preparativos de lo que sería nuestro primer Raag Vivo.

Un espacio que creamos para que los artistas, que todas las semanas practican con dedicación en nuestras salas, compartan su creatividad musical con nosotros.

A las 4:28 de la tarde ya teníamos listo el escenario para la prueba de sonido, que haría Chris Mosquera a las 5:20 p.m. A las 6:02 p.m., ya estaban todos los músicos de Bolena Prada haciendo su soundcheck. Se veía venir una gran noche.

Los sonidos soul y funk de viejos LPs inundaron nuestra sala, mientras los asistentes a Raag Vivo iban llegando. Amigos de los músicos, viejos conocidos, clientes asiduos de Raag e incluso infantes y papas empezaron a buscar puesto. La sala terminó repleta en tiempo record.

Chris Mosquera ya estaba compartiendo su música cuando el reloj marcaba 6:51 p.m. Su trio en formato acústico sonó bastante bien, compacto y muy cálido. Era evidente el talento y profesionalismo de los músicos.

Vivimos un momento emocionante y especial cuando Chris Mosquera invitó a Ana Maria Prada (cantante de Bolena Prada) a cantar el gran clásico del 63´ “All My Loving” del album “With The Beatles”.

Eran las 7:02 p.m. ¡Raag Vivo se ponía bueno!

Los sonidos cálidos, jazz y funky se tomaron la sala de Raag a las 7:35 p.m.

Bolena Prada nos deleitó durante 42 minutos, con muchas composiciones originales, historias sobre locos del centro y un estándar de jazz de despedida.

El quinteto sonó espectacular. El saxofón, el contrabajo, el cajón y la guitarra acompañaban de manera alucinante la bonita voz de Ana María. De hecho, el público no podía soportar el silencio entre canciones y lo llenaban con aplausos, palmas a-rítmicas y gritos de emoción.

Así, finalizó una tarde musical muy especial. El primer Raag Vivo, un espacio abierto a los músicos que nos acompañan cada semana componiendo canciones y creando sonidos en nuestras salas.

Raag Vivo 1: Chris Mosquera y Bolena Prada

Volante Raag Vivo 5.jpg

Este viernes 6 de marzo vamos a celebrar el primer Raag Vivo.

Un espacio para que los artistas, que todas las semanas practican con dedicación en nuestras salas, compartan su creatividad musical con nosotros.

En Raag Vivo, tendremos la oportunidad de descubrir bandas y solistas que exploran el sonido, que aman la música y que con sus canciones nos inspiran, nos alegran, nos conectan.

Queremos apoyar a las bandas de la casa. Queremos escuchar las canciones que componen y las letras que escriben. Y queremos ser parte de esta historia.

Por eso nació Raag Vivo.

El primer viernes de cada mes, nos reuniremos en nuestra sala, mientras el atardecer y la música nos llenan de energía.

En esta oportunidad, escucharemos a Chris Mosquera y a Bolena Prada quienes alegrarán la tarde con sonidos pop, jazz, funky y folk.

Para ingresar a Raag Vivo debes presentar tu Bandcard.

El sonido nos conecta.

Si ensayas en Raag Sound y quieres participar en el próximo Raag Vivo envíanos un correo a nuestra página de contacto.

Amplificadores para eventos en Bogotá

Fender Super Sonic.jpg

En Raag Sound alquilamos baterías y amplificadores para tu próximo concierto.

La calidad del sonido de tu banda en vivo, es el resultado de varios factores. Un buen backline es uno de ellos. De hecho, es clave.

Por eso en Raag Sound hemos seleccionado diferentes kits de batería y amplificadores clásicos reconocidos por su sonido y tono.

Un buen kit de batería es esencial y en Raag te ofrecemos varias opciones sonoras como la Pearl Vision, Yamaha Gigmaker, Mapex Q Series, la Pearl Soundcheck y la hermosa Mapex Horizon HZB.  

Contamos con una selecta variedad de amplificadores de tubos para amplificar tu guitarra electrica. Puedes escoger el Fender Deluxe Vintage Modified, el Fender Super Sonic 60, los Marshall MGCFX 100 o el emblemático VOX AC30.

Para amplificar el bajo tenemos el poderoso Ampeg SVT-PRO y el Ampeg BA115HP. Dos modelos del fabricante más reconocido de amplificación de bajos. Ambos producen bajos redondos y muy contundentes.

Aquí puedes encontrar el listado completo de backline que ofrecemos para tu concierto en Bogotá. Contáctanos si necesitas más información o quieres hacer una cotización.

¡No olvides que si haces música en Raag Sound, tienes descuentos en el backline o sonido para tus conciertos!

Pases Raag Sound

¡Te presentamos los Pases Raag Sound!

Con estos pases puedes comprar a precios especiales, horas de ensayo para cualquiera de nuestras salas.

Los Pases Raag Sound son un medio de pago exclusivo, con el cual puedes pagar por adelantado tus ensayos. Puedes adquirir pases de 4, 6 y 8 horas de ensayo. Y si quieres ahorrar aún más, puedes adquirir el pase VIP, que te da ¡16 horas de ensayo!

Si prefieres venir a Raag a hacer música cuando quieras y las veces que quieras, el pase All-Access te da ¡ensayos ilimitados durante todo el mes! Hemos diseñado este pase para músicos profesionales o bandas que se están preparando para grabar o empezar una gira de conciertos.

Ten en cuenta: Los pases tienen una vigencia de un año. El pase All Access tiene vigencia de un mes. Son válidos en cualquiera de nuestras salas de ensayo. Los ensayos se deben reservar previamente. Encuentra aquí el costo de cada Pase Raag Sound.

Puedes adquirir los Pases Raag Sound la próxima vez que vengas a ensayar. Si necesitas más información, llámanos al (031) 6917418 o al (300) 3008470.

Producción de Eventos en Bogotá

Hicimos un video que muestra algunos de los eventos en que hemos participado desde que abrimos nuestras puertas.

Como el Bogotazo, el evento de rock independiente que organizamos donde se presentaron La Ramona, Sick Gemini, Javier Pabón (miembro de Diva Gash), Mario Galeano, y donde presenciamos un genial cierre de los Meridian Brothers, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes con sus tonadas tropicales de bazar psicodélico.

La noche Íntimo en Cabaret, en la cual personas y celebridades se deleitaron con las presentaciones musicales de Mike Bahía, Levit, Arsenal y Jiggy Drama, quien hizo retumbar el recinto con sus beats criollos.

La presentación de una banda de la casa; Impossible Request en el Cantón Norte. Donde al final del concierto, los soldados se reunieron con el pianista de la banda a cantar, al unísono, Imagine de John Lennon. Un instante donde se disolvieron las diferencias gracias a la música.

En el video, también aparecen escenas del montaje que hicimos para el DV2600, donde fuimos parte de la celebración de los 15 años del campeonato de ultimate más grande de Latinoamérica. Allí, la banda de hardcore Siete Kontra Siete logro calentar a los asistentes y armar el moshpit a pesar de la lluvia. Fue un evento en el que el deporte y la música fueron los protagonistas.

En Raag sabemos que un backline selecto hace la diferencia y por eso contamos con amplificadores e instrumentos de los mejores fabricantes disponibles para tu próximo evento. También sabemos que el sonido es lo más importante; es el elemento clave de cualquier evento y por eso contamos con sistemas de amplificación profesionales para diferentes tipos de eventos.

Si estás interesado en alguno de nuestros servicios de producción de eventos, solicita tu cotización aquí.

Grabando con La Feria

La semana pasada terminamos de grabar con La Feria.

“Madiba” es el título corto (¡existe un título largo!) de la canción que empezamos a capturar en enero. La Feria, fue la banda ganadora del concurso de grabación que lanzamos en octubre del año pasado.

La grabación empezó el 19 de enero. Gran día. Con una sesión de grabación multicanal de la batería. El baterista de la banda trajo su propia batería, una hermosa Gretsch con 2 toms de piso.

Al día siguiente grabamos el bajo. En esta ocasión usamos el Ampeg SVT PRO, un amplificador de tubos con control central de frecuencias medias y ecualizador gráfico de 9 bandas. Nicolás, el bajista de la banda, usó su propio rig de efectos, que incluía una exótica distorsión Electro-Harmonix (excelentes pedales de efectos hechos a mano en NYC).

El tercer día, fue para los teclados. Fue una sesión compleja, pero bastante divertida. La canción tiene muchas líneas melódicas y diferentes sintetizadores, que grabamos directamente a Pro Tools 11.

Después, usamos el VOX AC30C2X para grabar las guitarras. Este ampli es capaz de producir limpios profundos y potentes overdrives. Además, cuenta con tremolo y una cálida spring reverb. En esta sesión capturamos los sonidos limpios y distorsionados de la hermosa Fender American Strat de Marco, guitarrista de La Feria.

Pronto vamos a empezar la mezcla de esta canción. Estén pendientes para más actualizaciones sobre esta grabación.

Si estás interesado en grabar tu música en nuestro estudio, contáctanos o llámanos al (031) 6917418 cel: (300) 3008470

Colección SSL 4000

Una de las herramientas indispensables en nuestro estudio de grabación es la colección de plugins SSL 4000 de Waves. 

El sonido de las consolas SSL es legendario. Ha sido inmortalizado en grandes discos de la historia de la música y es el sello de grandes productores e ingenieros de mezcla como Dave Pensado, Tony Maseratti, Steve Lillywhite y Chris Lord-Alge.

Waves, la empresa líder en el desarrollo de plugins profesionales para audio, creo bajo licencia de Solid State Logic la colección SSL 4000. Cuatro plugins modelados meticulosamente de la legendaria consola SSL. La colección incluye el SSL E-Channel, SSL G-Master Buss Compressor, SSL G-Equalizer y el G-Channel.

Alguna vez Sir George Martin, productor de los Beatles, dijo: “Waves es sinónimo de excelencia”. Y estos plugins lo certifican. 

De hecho, estos plugins suenan tan bien y son tan fieles al sonido original de las consolas análogas, que incluso expertos que trabajan en mesas de mezcla SSL quedan turuletos al escucharlos.

En resúmen: a la hora de darle cañaña a una grabación, no hay nada como esta colección de plugins.