Raag Vivo 3: La Radio Flyer y Gargantúa

Raag Vivo regresa. Recargado y mejorado.

El próximo 16 de septiembre, desde las 9:00 pm, tendremos otra oportunidad para escuchar nuevos sonidos. 

Tras dos ediciones realizadas en nuestra propia casa, en donde la gente hasta se salía por las ventanas, tuvímos que llevar Raag Vivo a una nueva y más amplia locación.

Por eso, Cine Tonalá, nos abre sus puertas para apreciar las propuestas de La Radio Flyer y Gargantúa, dos bandas bogotanas de rock n' roll puro y duro que exploran el sonido y que con su música nos inspiran, nos alegran, nos conectan.

Gargantúa

Una banda emergente, conformada por 4 viejos zorros que de emergentes no tienen nada, pero se traen un rollito con cojones y nada de pretensiones. Estos tipos sólo quieren tocar rocanrol y callar bocas. Confiamos en que lo hagan el próximo miércoles.

La Radio Flyer

Regresan una vez más con su rock n' roll del delirio. Esta banda bogotana continua demostrando que el espíritu de Ian Curtis sigue vivito y coelando. ¡Bailaremos al son de sus tonadas!

Pablo Awad

El pre copeo sonoro estará a cargo de Pablo Awad, productor musical oriundo de esta ciudad,  quien nos sorprenderá con un arsenal de tonadas traídas de regreso desde amadas décadas pasadas.  

La entrada es libre. Los y las esperamos. 

#ElSonidoNosConecta

 

 

Nuestra Banda Sonora

Todos los días, por nuestras salas pasan diferentes bandas. días en los que disfrutamos de sonidos envolventes. Llenos de energía.

A partir de julio, cada mes compartiremos con ustedes una divertida selección con un poco de la música que a diario nos inspira. Ellos son los artistas que han hecho de Raag Sound su casa y a quienes damos las gracias por traer siempre buenas vibraciones. 

Nuestra Banda Sonora - julio

Gargantúa - La Serpiente

The Brainwash Machine - Event Horizon

Individúo - Si Me Vieras Tú

Dulamadúla - El Party

Chris Mosquera - Periferia

La Ronera - Óyeme

Dr. Coltrane en Palatino

El pasado sábado, estuvimos haciendo la producción para Dr. Coltrane en el centro comercial Palatino.

Dr. Coltrane es un dúo de blues conformado por Cristian Mesa y David Bello, dos de los músicos más destacados de la ciudad. Ellos, hicieron un show muy especial el pasado sábado, en el que, con su sonido ecléctico, nos transportaron a los años cuarenta, al delta del río Mississippi,  a la cuna de uno de los géneros más influyentes en la música popular universal. 

El público en la plazoleta de eventos de Palatino, compuesto pequeños infantes, jóvenes desparpajados y animados abuelos, vibró con canciones legendarias como 'Thrill is Gone' del recién fallecido  B.B. King, Texas Flood de Stevie Ray Vaughan y otras, compuestas por Cristian, como 'Julieta' y 'Moraleja'.  

Esta vez, Dr. Coltrane prefirió el sonido clásico del Fender Hot Rod DeVille 4X10, la captura fiel de los micrófonos Shure SM57 en la guitarra, el emblemático SM 58 para la voz y para el saxofón, el Shure GLXD14/B98. El sistema de sonido fue sencillo, pero adecuado para el lugar. Dos potentes cabinas QSC K12. No se dejen engañar por el tamaño de estas máquinas. ¡Son un tote!

Si estás planeando tu próximo concierto, antes de definir el stage plot de tu banda y escoger backline y sistema de sonido para el público, asegúrate de tener en cuenta las características físicas del lugar. Así garantizaras un mejor show y los seguidores de tu banda saldrán más contentos que cuando llegaron!

 

 

 

Pedales Análogos de Efectos

Ahora contamos con una variedad de pedales análogos de efectos para tus ensayos.

Con estos pedales le puedes añadir más expresión y timbres a tu sonido.

IMG_6782.JPG

Stereo Clone Theory Analog Chorus/Vibrato

Este exótico chorus de Electro-Harmonix es una recreación del original Clone Theory setentero. Reconocido por su chorus con pelotas. 

Tiene una salida estéreo que entrega un chorus líquido y un vibrato clasudo.

DS-1 Distortion

El clásico pedal DS-1 entrega una distorsión fuerte para guitarra (también se puede usar con teclado). Ofrece un tono que varía sutilmente dependiendo de la dinámica de tu interpretación. 

ML-2 Metal Core

Los de BOSS dicen que este pedal ofrece la distorsión más potente y pesada que han creado. Les creemos.

Sus circuitos destruyen tímpanos y entregan una distorsión extrema y metacha. 

BF-3 Flanger

Este pedal estéreo (para guitarra o bajo) produce un flanger obeso.

Genial para darle profundidad y movimiento a tu sonido o para obtener sonidos poco convencionales y efectos giratorios esotéricos.

DD-7 Digital Delay

El DD-7 es un delay monstruoso. Con modulación, modelado analógico y tiempos largos de delay. Un gran “best-seller” de los señores de BOSS. 

Estos pedales están disponibles para que alquiles en tu próximo ensayo. Pregúntanos cuando vuelvas a nuestras salas.

Grabando riffs funk con el Fender SuperSonic

Ayer, cuando los oficineros salían a guerrear el regreso a casa...

...y cuando la mayoría de bogotanos se refugian frente a sus televisores, nosotros iniciamos una atípica y muy divertida sesión de grabación de cuatro horas de guitarra eléctrica para la nueva canción de Sick Gemini.

Conectamos la pesada y versátil Fender Jazzmaster color mantequilla de maní al Fender SuperSonic, un hermoso ampli de tubos que reside actualmente nuestra Sala 1.  

Para capturar la riqueza del tono de este amplificador lo grabamos con dos micrófonos: el “caballo viejo” Shure SM57 y el AKG condensador, encargado de registrar hasta los detalles más esotéricos y sutiles.

En la mitad de la sesión, un altibajo en la corriente eléctrica, cortesía de Codensa, puso en entredicho el futuro de la grabación. Por suerte, nuestro estudio está blindado con una UPS tipo: tanque de guerra.

El sonido grabado resultó cálido, setentero, con mucha dinámica y con gran definición. Cada lick, acento, matiz o metida de pata quedó registrada en toda su gloria.   

Fue una sesión extensa. Pero no había afán.

Nuestro propósito fue capturar los riffs funk con todas las de la ley, grabar interpretaciones únicas, inspiradas y lo más importante: disfrutar del sonido.

Los estómagos vacíos podían esperar, aunque sea unos minutos más.

La música de Chris Mosquera y Bolena Prada

Estos son los artistas que se van a presentar hoy en Raag Vivo 1:

Bolena Prada nace a partir de la necesidad de Ana María Prada, la vocalista, de recopilar en canciones todas esas experiencias que vivimos y esas historias que nos suceden en el día a día.

Después de haber tenido la oportunidad de plasmar en canciones estas experiencias, historias y anécdotas. Ana María sale en busca de músicos que compartan la pasión y el amor que ella siente hacia la música.

Explorando sonidos que van del jazz al folk y pasando también por el funk estos cinco músicos se encuentran en el camino y deciden explorar juntos nuevas sonoridades y grooves para deleitar a su público y hacer lo que más les gusta en la vida que es hacer música.

Chris Mosquera 2.jpg

Chris Mosquera nació en Paipa, en 1986. Su familia fue su principal influencia musical. Se nutrió de The Beatles, de canciones infantiles y artistas latinoamericanos. A los 13 años aprendió por su cuenta a tocar guitarra. 

A los 18 hizo sus primeras grabaciones en el ámbito de la música cristiana.

A los 20 años, Chris obtuvo, -junto a su banda AKS-, el 2º lugar entre ochenta agrupaciones cristianas de todo el país, que concursaron en el Proyecto Bandas II. A los 24 se inició como productor del álbum Nuestra Historia, de AKS. A dicho álbum le siguió la producción de artistas como Jenny K y bandas como Colombiando, que fusionan música colombiana y sonidos contemporáneos.

En 2013, Chris presentó su primer sencillo como solista, Milagro, una canción que evoca el amor y deja ver el talento del joven autor para la composición. Milagro hace parte del disco debut de Chris llamado Periferia, que se encuentra disponible en Itunes, Amazon, Deezer y Spotify. 

Para ingresar a Raag Vivo debes presentar tu Bandcard.

Grabación en bloque con Radio Coyote A.M.

El sábado estuvimos grabando en bloque con Radio Coyote A.M.

Empezamos a microfonear a las 4:00 p.m. El kit del baterista incluía una interesante variedad de platillos Sabian XS y el clásico china Zildjan. El guitarrista uso el Fender Super-Sonic 60 de tubos y el bajista se conecto al Ampeg SVT-PRO.

El guitarrista tenía una excelente selección de pedales análogos Boss y el bajista, no se quedaba atrás, su rig contaba con chorus, delays y phasers MXR.

Después de setear y hacer ajustes en los niveles de los pedales, empezó la grabación.

Radio Coyote A.M. grabó en bloque, durante tres horas, varias canciones de su repertorio. Capturamos tomas con voz y también varias versiones isntrumentales. Después de esta sesión, grabamos la voz líder con un condensador AKG y los coros con Shure SM 58s.

En nuestra página de Facebook puedes ver un corto video de la grabación.

Avísanos si te interesa grabar en nuestro estudio.

El top 8 de Raag Sound en Instagram

Hace más de dos años tenemos cuenta en Instagram.

Y hoy decidimos recopilar las fotos más le han gustado a nuestros seguidores. Estas son:

Esta foto la tomamos cuando llegó el Hot Rod DeVille a Raag.

Llegó el #Fender Hot Rod Deville a Raag. Entérate en raagsound.net/blog

A photo posted by Raag Sound (@raagsound) on

La siguiente, es una foto ¡de hace dos años! (notese el marco y el filtro clásico) Fue el primer ensayo de La Table en Raag:

A photo posted by Raag Sound (@raagsound) on

El dia que estrenamos nuestra consola digital Allen & Heath, publicamos esta foto:

La nueva consola digital Allen & Heath esta lista para tus conciertos

A photo posted by Raag Sound (@raagsound) on

En Raag nos encanta cuando hace sol en Bogotá:

Buenos días desde Raag Sound! Música sin pausa y buena onda para todos!

A photo posted by Raag Sound (@raagsound) on

Hoy en Raag Sound: sol y mucha música

A photo posted by Raag Sound (@raagsound) on

Esta toma es del ensayo más reciente de Sick Gemini en la Sala 2:

Empieza el ensayo de @sick_gemini en la sala 2 #EnsayandoEnRaag

A photo posted by Raag Sound (@raagsound) on

Definitivamente, nuestra fachada se ve muy bonita cuando florece el árbol:

Raag.

A photo posted by Raag Sound (@raagsound) on

Y esta foto nos encanta. Un close-up del Fender Super-Sonic...

¿Bassman o Vibrolux? #Fender #SuperSonic #RaagSala1

A photo posted by Raag Sound (@raagsound) on

Síguenos en Instagram para que te enteres de las últimas noticias, equipos, grabaciones y eventos de Raag Sound.

Grabación de baterías con Sick Gemini

El 5 de febrero estuvimos grabando con Sick Gemini.

Fue una sesión de grabación de batería para un track que será parte del nuevo lanzamiento de la banda bogotana Sick Gemini.

Grabamos con un singular kit de 3 piezas, que incluyó: bombo de madera de abedul de 18 pulgadas, tom de piso, el redoblante de nuestra nueva Pearl Vision Emerald Fade y un exótico set de platillos de bronce.

Este kit nos pedía a gritos ser grabado de una forma no convencional. Por eso experimentamos con diferentes técnicas de captura.

Microfoneamos el hit-hat con un condensador cardioide de diafragma grande. Para así, capturar con mayor nitidez todas las variaciones sutiles de estos platillos y lograr captar con fidelidad el groove de Sebastián, quien por cierto, había llegado hace unos días de la capital musical de Colombia: Ibagué.

El bombo lo capturamos con el infalible Beta 52A. Aunque este tambor fuese de solo 18 pulgadas, su sonido es gordo y tiene bastante ataque. Claro, la afinación es clave y el punch del baterista: determinante.

El tom de piso y el redoblante los grabamos con los clásicos 57s. En el redo usamos dos micrófonos, para capturar el ataque y también la textura del entorchado. Nada como un redoblante crujiente y explosivo.  

Usamos un solo overhead. Nos inspiramos en la grabación sesentera del kit de Ringo en Please Please Me. Sick Gemini usa bastantes secuencias electrónicas y este overhead puede complementar la canción con la espacialidad y el ambiente del drum room de Raag.

Sebastián hizo de las suyas. A cada una de las tomas le imprimió su groove, sus matices y sus fills característicos.

Comunícate con nosotros si te interesa grabar en nuestro estudio.  

Descubre nuestra Sala 3

Una sala amplia y acondicionada con un diseño acústico profesional.

Esta sala es ideal para jams, funk, grupos con sonidos latinos y del caribe. Es muy cómoda y espaciosa.

Tiene excelente acústica. Las superficies irregulares en piedra y los paneles difusores en madera dispersan las ondas sonoras en distintas direcciones dentro de la sala. Vas a escuchar tu banda con mucha claridad y potencia.

Además, en esta sala, las texturas y los colores de las paredes y el piso de madera crean el ambiente perfecto para hacer música y perderse en el sonido.

Está equipada con:

Dos MARSHALL MGCFX 100. Potentes amplificadores tipo half stack, con canales limpios y crujientes overdrives.

AMPEG BA115HP: Este amplificador para bajo que ofrece cinco presets de estilo, ecualizador de tres bandas y 100 watts de poder. Produce bajos definidos y contundentes.

Y una batería YAMAHA GIGMAKER que está confeccionada con láminas de álamo y tilo americano; su bombo es de 22 pulgadas y sus toms de 10, 12 y 14 pulgadas.

Reserva esta sala llamando al: (031) 6917418 o al: (300) 3008470. También puedes hacer tu reserva en nuestra página de Facebook.