Locals by Absolut

IMG_3759.jpg

El jueves 26 de marzo hicimos la producción de sonido y backline de Locals by Absolut.

El evento se realizó en Cine Tonalá y contó con la participación de la banda de garage/surf, The Kitsch.

Antes (y después) del recital, el dj deleitó a la audiencia con un exótico set de a go-go, soul, garage, yeye, boogaloo, surf, motown, R&B, mambo y doo wop.

A las 9 p.m. la sala Kubrick estaba repleta y el stage estaba listo con el clásico Fender Blues Deville, el Ampeg SVT-PRO, batería, set de micrófonos, monitores y sonido.  

Justo antes de que iniciara el toque, la banda lanzó el videoclip de su canción “Quiero bailar con tu mamaaa”.

Las guitarras empezaron a rugir a las 10:30 p.m. El público coreó las canciones, bailó, sudó y rocanroleó durante más o menos una hora.

Video de The Kitsch (Band) en vivo en Locals by Absolut

Posted by Raag Sound on Lunes, 30 de marzo de 2015

El rock, el surf y la energía del público acompañaron la densa oscuridad de la sala Kubrik, en la primera edición del evento patrocinado por el vodka de botella icónica.

Descubre lo increíble que suena tu banda

Nuestras salas fueron diseñadas para que escuches con claridad y nitidez los ensayos con tu banda.

Tuvimos en cuenta cada detalle para que nuestras salas fueran el espacio ideal para componer, improvisar y disfrutar haciendo música.

El acondicionamiento acústico profesional crea un campo sonoro difuso, ideal para poder escuchar los instrumentos y la música de forma natural. Sin reflexiones indeseadas o exceso de brillos y reverberación.

En cada sala, vas a encontrar absolutamente todos los elementos y accesorios que necesitas para dedicarte a hacer música cómodamente.

Hicimos una cuidadosa selección de amplificadores de tubos para que puedas escoger entre una interesante variedad de tonos y fabricantes. Y disfrutar de sonidos limpios cristalinos y cálidos, y de distorsiones potentes y con cuerpo.

Adicionalmente, contamos con una variedad de pedales análogos de efectos para que le añadas más expresión y timbres a tu sonido.

Escogimos sistemas de refuerzo sonoro, amplificación de voces y monitoreo profesionales de reconocidos fabricantes. Son potentes y nitidos. Además, nuestras consolas cuentan con procesadores digitales de efectos para que le des profundidad a tu voz con reverberación o delay.

Definitivamente, no hay nada como llegar a una sala de ensayo, conectarse, tocar la primera canción y descubrir lo increíble que suena tu banda.

Escoge la sala que más te guste y reservala con tiempo.

Raag Vivo 1: Sonidos pop, jazz y funky

Desde el mediodía empezamos los preparativos de lo que sería nuestro primer Raag Vivo.

Un espacio que creamos para que los artistas, que todas las semanas practican con dedicación en nuestras salas, compartan su creatividad musical con nosotros.

A las 4:28 de la tarde ya teníamos listo el escenario para la prueba de sonido, que haría Chris Mosquera a las 5:20 p.m. A las 6:02 p.m., ya estaban todos los músicos de Bolena Prada haciendo su soundcheck. Se veía venir una gran noche.

Los sonidos soul y funk de viejos LPs inundaron nuestra sala, mientras los asistentes a Raag Vivo iban llegando. Amigos de los músicos, viejos conocidos, clientes asiduos de Raag e incluso infantes y papas empezaron a buscar puesto. La sala terminó repleta en tiempo record.

Chris Mosquera ya estaba compartiendo su música cuando el reloj marcaba 6:51 p.m. Su trio en formato acústico sonó bastante bien, compacto y muy cálido. Era evidente el talento y profesionalismo de los músicos.

Vivimos un momento emocionante y especial cuando Chris Mosquera invitó a Ana Maria Prada (cantante de Bolena Prada) a cantar el gran clásico del 63´ “All My Loving” del album “With The Beatles”.

Eran las 7:02 p.m. ¡Raag Vivo se ponía bueno!

Los sonidos cálidos, jazz y funky se tomaron la sala de Raag a las 7:35 p.m.

Bolena Prada nos deleitó durante 42 minutos, con muchas composiciones originales, historias sobre locos del centro y un estándar de jazz de despedida.

El quinteto sonó espectacular. El saxofón, el contrabajo, el cajón y la guitarra acompañaban de manera alucinante la bonita voz de Ana María. De hecho, el público no podía soportar el silencio entre canciones y lo llenaban con aplausos, palmas a-rítmicas y gritos de emoción.

Así, finalizó una tarde musical muy especial. El primer Raag Vivo, un espacio abierto a los músicos que nos acompañan cada semana componiendo canciones y creando sonidos en nuestras salas.

La música de Chris Mosquera y Bolena Prada

Estos son los artistas que se van a presentar hoy en Raag Vivo 1:

Bolena Prada nace a partir de la necesidad de Ana María Prada, la vocalista, de recopilar en canciones todas esas experiencias que vivimos y esas historias que nos suceden en el día a día.

Después de haber tenido la oportunidad de plasmar en canciones estas experiencias, historias y anécdotas. Ana María sale en busca de músicos que compartan la pasión y el amor que ella siente hacia la música.

Explorando sonidos que van del jazz al folk y pasando también por el funk estos cinco músicos se encuentran en el camino y deciden explorar juntos nuevas sonoridades y grooves para deleitar a su público y hacer lo que más les gusta en la vida que es hacer música.

Chris Mosquera 2.jpg

Chris Mosquera nació en Paipa, en 1986. Su familia fue su principal influencia musical. Se nutrió de The Beatles, de canciones infantiles y artistas latinoamericanos. A los 13 años aprendió por su cuenta a tocar guitarra. 

A los 18 hizo sus primeras grabaciones en el ámbito de la música cristiana.

A los 20 años, Chris obtuvo, -junto a su banda AKS-, el 2º lugar entre ochenta agrupaciones cristianas de todo el país, que concursaron en el Proyecto Bandas II. A los 24 se inició como productor del álbum Nuestra Historia, de AKS. A dicho álbum le siguió la producción de artistas como Jenny K y bandas como Colombiando, que fusionan música colombiana y sonidos contemporáneos.

En 2013, Chris presentó su primer sencillo como solista, Milagro, una canción que evoca el amor y deja ver el talento del joven autor para la composición. Milagro hace parte del disco debut de Chris llamado Periferia, que se encuentra disponible en Itunes, Amazon, Deezer y Spotify. 

Para ingresar a Raag Vivo debes presentar tu Bandcard.

Raag Vivo 1: Chris Mosquera y Bolena Prada

Volante Raag Vivo 5.jpg

Este viernes 6 de marzo vamos a celebrar el primer Raag Vivo.

Un espacio para que los artistas, que todas las semanas practican con dedicación en nuestras salas, compartan su creatividad musical con nosotros.

En Raag Vivo, tendremos la oportunidad de descubrir bandas y solistas que exploran el sonido, que aman la música y que con sus canciones nos inspiran, nos alegran, nos conectan.

Queremos apoyar a las bandas de la casa. Queremos escuchar las canciones que componen y las letras que escriben. Y queremos ser parte de esta historia.

Por eso nació Raag Vivo.

El primer viernes de cada mes, nos reuniremos en nuestra sala, mientras el atardecer y la música nos llenan de energía.

En esta oportunidad, escucharemos a Chris Mosquera y a Bolena Prada quienes alegrarán la tarde con sonidos pop, jazz, funky y folk.

Para ingresar a Raag Vivo debes presentar tu Bandcard.

El sonido nos conecta.

Si ensayas en Raag Sound y quieres participar en el próximo Raag Vivo envíanos un correo a nuestra página de contacto.

Grabación en bloque con Radio Coyote A.M.

El sábado estuvimos grabando en bloque con Radio Coyote A.M.

Empezamos a microfonear a las 4:00 p.m. El kit del baterista incluía una interesante variedad de platillos Sabian XS y el clásico china Zildjan. El guitarrista uso el Fender Super-Sonic 60 de tubos y el bajista se conecto al Ampeg SVT-PRO.

El guitarrista tenía una excelente selección de pedales análogos Boss y el bajista, no se quedaba atrás, su rig contaba con chorus, delays y phasers MXR.

Después de setear y hacer ajustes en los niveles de los pedales, empezó la grabación.

Radio Coyote A.M. grabó en bloque, durante tres horas, varias canciones de su repertorio. Capturamos tomas con voz y también varias versiones isntrumentales. Después de esta sesión, grabamos la voz líder con un condensador AKG y los coros con Shure SM 58s.

En nuestra página de Facebook puedes ver un corto video de la grabación.

Avísanos si te interesa grabar en nuestro estudio.

Amplificadores para eventos en Bogotá

Fender Super Sonic.jpg

En Raag Sound alquilamos baterías y amplificadores para tu próximo concierto.

La calidad del sonido de tu banda en vivo, es el resultado de varios factores. Un buen backline es uno de ellos. De hecho, es clave.

Por eso en Raag Sound hemos seleccionado diferentes kits de batería y amplificadores clásicos reconocidos por su sonido y tono.

Un buen kit de batería es esencial y en Raag te ofrecemos varias opciones sonoras como la Pearl Vision, Yamaha Gigmaker, Mapex Q Series, la Pearl Soundcheck y la hermosa Mapex Horizon HZB.  

Contamos con una selecta variedad de amplificadores de tubos para amplificar tu guitarra electrica. Puedes escoger el Fender Deluxe Vintage Modified, el Fender Super Sonic 60, los Marshall MGCFX 100 o el emblemático VOX AC30.

Para amplificar el bajo tenemos el poderoso Ampeg SVT-PRO y el Ampeg BA115HP. Dos modelos del fabricante más reconocido de amplificación de bajos. Ambos producen bajos redondos y muy contundentes.

Aquí puedes encontrar el listado completo de backline que ofrecemos para tu concierto en Bogotá. Contáctanos si necesitas más información o quieres hacer una cotización.

¡No olvides que si haces música en Raag Sound, tienes descuentos en el backline o sonido para tus conciertos!

El top 8 de Raag Sound en Instagram

Hace más de dos años tenemos cuenta en Instagram.

Y hoy decidimos recopilar las fotos más le han gustado a nuestros seguidores. Estas son:

Esta foto la tomamos cuando llegó el Hot Rod DeVille a Raag.

Llegó el #Fender Hot Rod Deville a Raag. Entérate en raagsound.net/blog

A photo posted by Raag Sound (@raagsound) on

La siguiente, es una foto ¡de hace dos años! (notese el marco y el filtro clásico) Fue el primer ensayo de La Table en Raag:

A photo posted by Raag Sound (@raagsound) on

El dia que estrenamos nuestra consola digital Allen & Heath, publicamos esta foto:

La nueva consola digital Allen & Heath esta lista para tus conciertos

A photo posted by Raag Sound (@raagsound) on

En Raag nos encanta cuando hace sol en Bogotá:

Buenos días desde Raag Sound! Música sin pausa y buena onda para todos!

A photo posted by Raag Sound (@raagsound) on

Hoy en Raag Sound: sol y mucha música

A photo posted by Raag Sound (@raagsound) on

Esta toma es del ensayo más reciente de Sick Gemini en la Sala 2:

Empieza el ensayo de @sick_gemini en la sala 2 #EnsayandoEnRaag

A photo posted by Raag Sound (@raagsound) on

Definitivamente, nuestra fachada se ve muy bonita cuando florece el árbol:

Raag.

A photo posted by Raag Sound (@raagsound) on

Y esta foto nos encanta. Un close-up del Fender Super-Sonic...

¿Bassman o Vibrolux? #Fender #SuperSonic #RaagSala1

A photo posted by Raag Sound (@raagsound) on

Síguenos en Instagram para que te enteres de las últimas noticias, equipos, grabaciones y eventos de Raag Sound.

Grabación de baterías con Sick Gemini

El 5 de febrero estuvimos grabando con Sick Gemini.

Fue una sesión de grabación de batería para un track que será parte del nuevo lanzamiento de la banda bogotana Sick Gemini.

Grabamos con un singular kit de 3 piezas, que incluyó: bombo de madera de abedul de 18 pulgadas, tom de piso, el redoblante de nuestra nueva Pearl Vision Emerald Fade y un exótico set de platillos de bronce.

Este kit nos pedía a gritos ser grabado de una forma no convencional. Por eso experimentamos con diferentes técnicas de captura.

Microfoneamos el hit-hat con un condensador cardioide de diafragma grande. Para así, capturar con mayor nitidez todas las variaciones sutiles de estos platillos y lograr captar con fidelidad el groove de Sebastián, quien por cierto, había llegado hace unos días de la capital musical de Colombia: Ibagué.

El bombo lo capturamos con el infalible Beta 52A. Aunque este tambor fuese de solo 18 pulgadas, su sonido es gordo y tiene bastante ataque. Claro, la afinación es clave y el punch del baterista: determinante.

El tom de piso y el redoblante los grabamos con los clásicos 57s. En el redo usamos dos micrófonos, para capturar el ataque y también la textura del entorchado. Nada como un redoblante crujiente y explosivo.  

Usamos un solo overhead. Nos inspiramos en la grabación sesentera del kit de Ringo en Please Please Me. Sick Gemini usa bastantes secuencias electrónicas y este overhead puede complementar la canción con la espacialidad y el ambiente del drum room de Raag.

Sebastián hizo de las suyas. A cada una de las tomas le imprimió su groove, sus matices y sus fills característicos.

Comunícate con nosotros si te interesa grabar en nuestro estudio.  

Descubre nuestra Sala 3

Una sala amplia y acondicionada con un diseño acústico profesional.

Esta sala es ideal para jams, funk, grupos con sonidos latinos y del caribe. Es muy cómoda y espaciosa.

Tiene excelente acústica. Las superficies irregulares en piedra y los paneles difusores en madera dispersan las ondas sonoras en distintas direcciones dentro de la sala. Vas a escuchar tu banda con mucha claridad y potencia.

Además, en esta sala, las texturas y los colores de las paredes y el piso de madera crean el ambiente perfecto para hacer música y perderse en el sonido.

Está equipada con:

Dos MARSHALL MGCFX 100. Potentes amplificadores tipo half stack, con canales limpios y crujientes overdrives.

AMPEG BA115HP: Este amplificador para bajo que ofrece cinco presets de estilo, ecualizador de tres bandas y 100 watts de poder. Produce bajos definidos y contundentes.

Y una batería YAMAHA GIGMAKER que está confeccionada con láminas de álamo y tilo americano; su bombo es de 22 pulgadas y sus toms de 10, 12 y 14 pulgadas.

Reserva esta sala llamando al: (031) 6917418 o al: (300) 3008470. También puedes hacer tu reserva en nuestra página de Facebook.